El otro día iba por la calle cuando vi que tenían a la venta (la indicación era el enorme signo de pesos pintado con pintura para zapatos blanca que creo se usa), estacionado junto a la acera de una avenida de una colonia popular, un desvencijado y ruinoso Ford Thunderbird 89 y medio. El mismísimo automóvil llamado "deseo", como se mencionaba en la publicidad que en aquel entonces aparecía en la televisión mexicana.
Evidentemente ese automóvil que vi ya había visto hace tiempo sus mejores días. Estaba presto para la chatarra, aunque no faltará quien lo adquiera en lo poco que cueste y ande muy ufano con su otrora auto de lujo, aunque es poco probable que llegue tan lejos, dados tanto las reglamentaciones vigentes contra la contaminación como las condiciones mecánicas del vehículo.
¡Lo que son 2 décadas para todos! En su tiempo este deportivo era de los más codiciados. Ahora viéndolo con los ojos del presente, a mí al menos me parece un auto demasiado grande, cercano a lo estorboso, caro en cuanto al consumo del combustible y poco práctico para conseguirle lugar del estacionamiento. Qué de cambios puede haber en lo que se considera como elegante actual. Los gustos y las circunstancias son distintas indudablemente.
Aparte de las características, vean como ha cambiado la moda y las consideraciones de lo que es moderno o no. Vaya, hasta me da la impresión de que la propia marca Ford tenía entonces una relevancia de la que actualmente carece.
Ustedes tendrán su propia opinión de seguro. Aquí les dejo el video del 89 y 1/2. Que lo disfruten.
(Sobre un comentario que había por aquí):
ResponderEliminarMe parece que no tienes mucha idea de como escribir en español 🤣, pero no te rindas, aquí te dejo un enlace que te puede ser de ayuda
http://www.inea.gob.mx/index.php/serviciosbc.html