martes, 20 de noviembre de 2012

Gansito Marinela

Dado el futuro incierto de los deliciosos pastelillos Twinkie, tratado en una anterior entrega en esta bitácora, no queda sino mirar a las alternativas que ya tenemos.

Digamos que si no queda de otra y los consumidores están más a favor del consumo de chocolate, la elección obvia, inmediata y bastante apetitosa será el Gansito Marinela.

Marinela es una marca que comenzó vendiendo pasteles (tartas o tortas, según se les llama en otras partes de América) completos, de tamaño familiar. Es obvio que en algún momento, al mejorar la capacidad de distribución, las tecnologías para la conservación de alimentos, y cuando se notó el gusto bien difundido por comer golosinas al momento, que se pueden comprar diario y varias veces (no como el pastel, que precisa de un cumpleaños, velas y "Las Mañanitas"), esta empresa optó por hacer panecillos y galletas que se podía vender en cada tiendita ("miscelánea" se les llama en México) de todo el territorio. De esa manera ya fue posible comer postre en lugar de una comida completa, y la gente que se la pasa en la calle como mínimo ya no quedó en ayunas.

En los anuncios de Gansito se utilizaba un pequeño palmípedo de esa variedad, vaya sorpresa. Ahora se emplea animaciones, pero en otras épocas se empleaba un animal real, al que se le ponía vestuario y se colocaba en escenografías de variable complejidad. De seguro algún defensor de los derechos de los animales disentirá con esto, pero el resultado era bastante enternecedor. Como no hacerlo si este amarillo amigo incluso clamaba a cada instante a que no lo dejáramos en el olvido.

Un ejemplo de tal promoción palmípedo-pastelera, a continuación:


"¡Recuérdame!", decía. Y de seguro pensaba "Come pan, a cada instante".

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