martes, 6 de noviembre de 2012

La canción de las ranitas, de Paul McCartney

Desde que la época en que se les conoció en México ha habido una constante afición a The Beatles. Es muy conocido el hecho de que la compañía radiofónica Radio Centro ha tenido al aire por mucho más de cuarenta años al menos un programa dedicado al Cuarteto de Liverpool (así, capitalizado y todo) y en alguna época hasta tres horas repartidas a lo largo del día. A mí me consta que así ocurría en los años ochenta en la frecuencia 790 de AM, que entonces ocupaba la desaparecida Radio Éxitos.

Por aquellos años el más activo de los integrantes que quedaban de los Cuatro Fabulosos (sí, ya sé, soy parte de esa onda, no lo niego) era Paul McCartney. Varios discos, éxitos radiofónicos como solista y en colaboración con la estrella del momento (un adinerado Michael Jackson que ante un consejo del propio Paul habría de ampliar su portafolio de inversiones en el ámbito de los derechos de canciones, entre las que se incluía muchas de la autoría de su propio consejero), recién había terminado la producción de su largometraje y proyecto de vanidad Give My Regards To Broad Street. Los beatlémanos
estaban ocupados en ese entonces.

Dado el interés que despertaba entonces cualquier asunto relacionado con todo lo beatlesco no era extraño que aún los proyectos alternos de éste músico fueran atendidos con presteza por los medios, aunque se tratara de alguna canción infantil parte de una película de escasa difusión al menos por este país.

El mundo oso Rupert, señoras y señores, fue conocido por mucha gente de una buena vez, de la mano de Sir Paul.

La canción "We All Stand Together", que me he enterado formaba parte de la banda sonora de la cinta animada Rupert and the Frog Song, fue puesta en formato de videoclip y se comenzó a transmitir en XHGC (Canal 5 del Valle de México), si la memoria no me falla, antes de que comenzara el bloque de dibujos animados.

Quien sabe de que trataría la película, y para mí el buen Rupert era totalmente desconocido (admito que durante un buen tiempo pensé que era un esbelto borreguito o algo por el estilo), pero este bello musical, le aseguro, pasó a formar parte de los gratos recuerdos de muchos desde entonces.

"La canción de las ranitas" para todos ustedes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario