Se podía ver entonces en los canales 7 y 13 partidos de las ligas de Italia, Brasil, mundiales. Se dieron la oportunidad de inventar la mesa redonda de comentarios futboleros (Los Protagonistas, ni más ni menos) y la comedia en eventos deportivos, gracias al genio de Andrés Bustamante.
No es poca cosa para ese canal de mínimo presupuesto.
Creo que en esos canales,desde que fueron privatizados, pasan telenovelas, a Paty Chapoy, pocos partidos de NFL y alguna transmisión de la NBA a horarios diurnos de Japón o Australia.
Por supuesto que Imevisión contaba con transmisiones de la liga mexicana de futbol.
De veras había mucho que ver ahí. |
Los equipos de los que se transmitía partidos en aquella época contaban, entre otros (no es una lista exhaustiva, la memoria no me da para tanto): Guadalajara, UNAM, U de G, Puebla, Santos (cuando ascendieron), Atlante, Morelia, Tecos, UAT, y otros que han de escapar de mi memoria.
Los partidos de la U de G los pasaban los sábados como a las 9 de la noche. Eran presentados por don Fernando Alonso a veces acompañado por Fernando Marcos, y las narraciones eran de Emilio Fernando Alonso, con Octavio Hernández como reportero en cancha
La música que usaban de fondo en los previos y el comentario de medio tiempo de aquellas transmisiones, no me dejarán mentir ustedes, era "Rendezvous", de Stop, pieza de hi-nrg (high energy) empleada cada vez sin falta en esas emisiones de la segunda mitad de los años ochenta.
Imaginen pues, que en algún partido de los Leones Negros contra el Cruz Azul en el 88, por decir algo, el locutor a cargo comenzaba a presentar, al inicio de los primeros acordes de "La cita" (título en español de la canción que nos ocupa):
"La máquina celeste de la Cruz Azul, sub-lider general del grupo C con 17 puntos, se enfrentará esta noche a los Leones Negros en el Estadio Jalisco, quienes bajo las órdenes de...."
O algo por el estilo, que no tengo el dato preciso de la tabla general de 1988.
Aquí les dejo el video de Stop con Rendezvous, para que le pongan acompañamiento sonoro a ese recuerdo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario