martes, 30 de octubre de 2012

Publicidad de flashes para cámara fotográfica

Sépanlo, gente del presente:

En épocas idas el negocio de empresas como Kodak, más que de la venta de cámaras, los mayores ingresos provenían de lo que ahora llamamos "consumibles" y del proceso de revelado e impresión de las fotos.

Quioscos y laboratorios fotográficos se encontraban por doquier. En otras décadas la entrega de las fotos tardaba hasta una semana, y sólo hace unos años comenzaron a proliferar los establecimientos con plazo de una hora.

Claro que éstos han cambiado de giro, y lo que se ofrece ahora es la impresión de imágenes digitales.

De entre los consumibles de las cámaras antiguas, además de los rollos, se contaba con los flashes. Había cámaras que usaban unos que funcionaban con baterías, y otras de gama más económica admitían solamente desechables. Se trataba en el caso de las Instamatic y modelos semejantes de unos cubos con cuatro cargas, que venían en paquetes de tres. Las tribulaciones de andar cargando con rollos y paquetes de flashes ya es desconocida para los poseedores de celulares y cómodas cámaras digitales.

Esos aditamentos han de haber sido muy redituables como para merecer su propia publicidad. He aquí un ejemplo de la misma, que por cierto logo que ahí sale parece datar de c. 1970. Que lo disfruten


No hay comentarios:

Publicar un comentario