Se tiene considerado como uno se los primeros, si no es que el primer dibujo animado hecho exclusivamente para la televisión, a Crusader Rabbit. Esta producción, fruto de la colaboración entre Jay Ward y Alex Anderson (que posteriormente habrían de crear a Rocky y Bullwinkle, en una historia que a final de cuentas resultaría no muy grata para todos los involucrados), trataba de las aventuras del conejo aventurero al quealude al título, acompañado de su amigo y sexuaz llamado Rags.
Una de las características sobresalientes de este programa, al menos en su primera época, antes de que sus creadores fueran despedidos del proyecto, es que la animación era extremadamente limitada. Salvo los créditos iniciales, todos los episodios consistían prácticamente de dibujos sobre los que se hacía algún paneo mientras la situación y las propias acciones eran descritas por el narrador. Los diálogos entre los personajes eran escasos, y en todo caso se tenía la impresión de estar ante un programa radiofónico con ilutraciones en blanco y negro. Si acaso, en ocasiones se hacía el intento por hacer breves movimientos de las bocas de los personajes, pero nada más. Y a pesar (otal vez por) eso, esos episodios contaban con cierto encanto.
Cada segmento duraba en aquella primera etapa unos menos de cinco minutos. Hubo una producción abundante de los mismos. Una segunda época con otro equipo de producción fue realizada a colores.
Aquí les dejo un video del primer episodio de esta curiosidad de la historia de la animación. Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario